En esta época del año, todos estamos muy ocupados comprando regalos, haciendo visitas a familiares y seres queridos, ultimando los detalles para las cenas de Nochebuena y Nochevieja… Los centros comerciales y las tiendas online son un buen ejemplo de cómo la actividad económica en torno al consumo se dispara en estas fechas. Pero, ¿qué hay de las mudanzas? ¿Es buena idea acometer una mudanza en Navidad? Hoy analizaremos este asunto, sus pros y sus contras, tanto para mudanzas de hogar como para mudanzas de oficinas y empresas.
Realizar una mudanza en Navidad no es misión imposible e incluso tiene sus ventajas
Las circunstancias personales o profesionales a veces pueden hacer que, simplemente, no podamos elegir cuándo acometer el traslado. Pueden existir diferentes razones, como cambio de trabajo o de domicililo, finalizaciones de contrato de arrendamiento, etc. Sea cual sea la causa, es evidente que llevar a cabo una mudanza en Navidad puede parecer extraño pero, ¡nada más lejos de la realidad! Es algo habitual y, de hecho, tiene algunas ventajas en las que quizá no hayamos pensado. Podemos mencionar simplemente un par de ellas::
- Si tiene vacaciones en Navidad, puede aprovechar el tiempo libre para llevar a cabo la mudanza. Además, en Cristian nos adaptamos a las características de cada cliente, ajustando nuestro trabajo a sus horarios y necesidades concretas, con lo que las molestias ocasionadas por la mudanza son mínimas.
- El volumen de trabajo de las empresas de mudanzas en Madrid suele ser más bajo en esta época del año, con lo que habrá mejor disponibilidad de horarios y será más fácil llevar a cabo la mudanza en un espacio corto de tiempo. Además, como mencionábamos en el punto anterior, nuestra empresa se adapta a las necesidades de cada caso concreto, sea cliente particular o empresa, luego llevar a cabo la mudanza en Navidad no supondrá ningún inconveniente.
La planificación es nuestra mejor aliada, en Navidad y en cualquier momento del año
Hay que tener en cuenta, por otro lado, que en Navidad las múltiples obligaciones y compromisos familiares y profesionales pueden jugarnos malas pasadas. Es muy recomendable que planifiquemos la mudanza con el mayor tiempo posible, para evitar inconvenientes. A no ser que se trate de una mudanza exprés o un porte de última hora, en cuyo caso habrá que adaptarnos a las circunstancia y acometer la mudanza en Navidad de igual manera que el resto del año, buscando la mayor eficiencia posible.
Pero si tiene usted prevista la mudanza con cierto tiempo, es interesante que la planifique y organice el traslado de forma adecuada. Para eso la empresa de mudanzas le puede ayudar, analizando las características del traslado que tiene que llevarse a cabo y los mejores momentos del día. Porque no debemos olvidar que, dependiendo de las fechas concretas en las que se vaya a realizar la mudanza, podemos encontrarnos con restricciones de tráfico y otros inconvenientes ocasionados por las celebraciones navideñas, las congestiones de tráfico que se ocasionan con los desplazamientos navideños, etc.
En definitiva, como siempre, la buena planificación y la profesionalidad serán las claves del éxito de la mudanza, en Navidad igual que en cualquier otra época del año.